TANGO
BIOGRAFIA

morena albert

Morena posee una fuerte formación artística y vocal. Su manera sensible e intensa de interpretar -siempre en la búsqueda de transmitir emociones- combinada con su afinada voz, conforman su personal modo de cantar.
Transita su formación musical en el Conservatorio Nacional López Buchardo y en el Williams, en Buenos Aires. Se recibe en la UBA de Lic. en Cs de la Computación.
En el canto y la técnica vocal recorre profesoras del nivel de Flora Molochnik, Flora Yungüerman, Magdalena León y Marcela Pietrokovsky; con María Vaner, Raúl Mereniuk y Nancy Diez se dedica a la palabra y a la escena.
Comienza a trabajar la cadencia tanguera con los maestros Alfredo Montoya y José Colángelo, para luego enriquecer su propuesta interpretativa de la mano de Susana Rinaldi.



morena x morena:
“De dónde vienen mi canto y mi tango…”


…recuerdo que en mi casa se escuchaba mucha música: clásica y popular.  
Mi madre era profesora de música, formaba coros con sus alumnos y para los actos, armaba historias para que todos los chicos pudieran participar cantando y jugando. La abuela Elisa, cuando nos cuidaba, contaba cuentos y cantaba acompañándose con el piano. También recuerdo a mis tíos, uno tocando tangos, otro desgranando un Gershwin maravilloso, éste cantando jazz. Y otra vez mi madre… tarareando “El último café” mientras cocinaba, o escuchando ópera. Mamá amaba el teatro lírico y yo feliz la acompañaba: disfruté de voces como las de Martina Arroyo y Plácido Domingo en “La forza del destino” o Beverly Sills en “Lucía di Lamermoor”…